Denise, Korina y Charly fueron detenidxs arbitrariamente el 27 de agosto del 2011, sometidxs a tortura sexual por 4 elementos de la Marina Armada de México e incriminadxs por delitos que no cometieron, consiguiendo declaraciones autoinculpatorias que fueron recabadas bajo tortura. Actualmente, se encuentran procesadxs y han estado privadxs de su libertad por 5 años. El 15 de noviembre del 2016, se llevará a cabo la audiencia de vista, y después de la fecha, estaremos a la espera de la sentencia, misma que debe emitirse máximo cinco días después.

¡¡¡EXIGIMOS SU LIBERACIÓN INMEDIATA!!! NO MÁS LESBOFOBIA!!!

FIRMA AQUÍ para que la Procuraduría General de la República, PGR:

– En caso de una sentencia absolutoria, no presente apelación.
– Investigue con debida diligencia los hechos de tortura sexual, detención y retención arbitraria, de los que fueron víctimas Korina, Denise y Wendy (Charly); consigne la averiguación previa y obtenga sentencia condenatoria en contra de los responsables.

Presentamos algunos de los hechos:

El Magistrado ha declarado que hay “severas inconsistencias que evidenciaban la poca congruencia y veracidad con que los elementos aprehensores se condujeron durante la detención de los entonces inculpados, lo que resulta en una flagrante violación a las garantías de debido proceso […] por lo que carecen de valor probatorio”. Con respecto a las declaraciones tomadas bajo tortura, estableció que “no pueden tener el alcance probatorio otorgado por el a quo para dictar la resolución alzada, en tanto que ante el juez del proceso las señaladas coenjuiciadas negaron los hechos ilícitos imputados, alegando incluso que en sus primigenias declaraciones fueron coaccionadas”.

Para más información ver:

http://centroprodh.org.mx/rompiendoelsilencio
http://amnistia.org.mx/nuevo/wp-content/uploads/2016/06/AMR4142372016SPANISH.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *