Nota informativa | Ayotzinapa Caravana Renace la esperanza 43

Cuernavaca, Morelos, a 24 de diciembre de 2018. Madres, padres y una comisión de estudiantes de las normales rurales agradecieron a una representación del Sindicato Mexicano de Electricistas de Morelos (SME) por el hospedaje que se les brindó en el marco de la caravana La esperanza renace en la cual su exigencia sigue siendo la aparición con vida de sus hijos. La esperanza como el dolor de las madres y padres martillea los resortes emocionales con los recuerdo de sus hijos.
“Nosotros aquí seguimos en esta lucha desde hace más de cuatro años, caminando, saliendo a las calles, gritando porque son nuestros hijos, para que aparezcan con vida. Le exigimos a este gobierno que los presente con vida. Una navidad más sin ellos, en mi caso en la casa está su espacio de mi hijo, una cama, una mesa y un lugar que se le espera siempre; una novia que lo está esperando, sus hermanos y yo como su madre lo sigo esperando hasta que los encontremos. Vamos a seguir buscándolos y exigiéndolos con vida. Esperemos que una próxima navidad ya estén con nosotros”, comenta Doña María del Carmen.
Por su parte, Héctor Salazar Portallo, Subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas de Morelos, se solidarizó con la lucha de las madres y padres en la búsqueda de los 43 jóvenes, “nosotros siempre estaremos en su caminar. Seguiremos apoyándolos en su peregrinar hasta encontrar a los 43 jóvenes”.
El dolor de un desaparecido es algo que no cesa, se agranda con los días y termina por ser una tortura. “Los familiares víctimas de desaparecidos de la guerra sucia no murieron de otra cosa más que de tristeza, me dijeron una vez en Atoyac de Guerrero, por eso nuestra solidaridad con ustedes”, señaló Pepe Martínez, Comisión Independiente de Derechos Humanos.
Las madres y padres de los estudiantes normalistas desaparecidos no claudican en su lucha ni pierden la esperanza de abrazar a sus hijos. A 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas no hay atisbos de verdad ni justicia.
Doña María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, estudiante desaparecido de Ayotzinapa, hizo la invitación a las organizaciones sociales, a la ciudadanía, a todas las personas para que “nos apoyen en la marcha que iniciará a las 10 de la mañana de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe el día 26 de diciembre de 2018, con una misa que empezará a las 13:00 horas.
“Los esperamos con la fe y la esperanza, quizá no con alegría, porque para nosotros es de tristeza, pero no podemos permitir que siga la mentira como en el sexenio de Enrique Peña Nieto, gobierno que dejó en la impunidad nuestro caso, no quiso buscar la verdad. Lo único que queremos es ver que nuestros hijos cumplan con sus sueños de llevar la educación a otras comunidades”, sentenció María de Jesús Tlatempa.

 https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FTlachinollan%2Fvideos%2F1249988258475858%2F&show_text=0&width=560