La defensa de los derechos humanos en la Montaña de Guerrero se hace con el corazón por delante ¡Siempre cuesta arriba y con la fuerza de los pueblos!.

¡Se parte de este movimiento por la igualdad y la justicia!

Ayotzinapa43 | Rompiendo el silencio y el olvido

Ayotzinapa, Guerrero. Febrero del 2018.- Las madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, a más de tres años de la desaparición de nuestros hijos  seguimos firmes en nuestra lucha por su presentación con vida. Todo este tiempo ha significado un sufrimiento insoportable para nosotros.

Estamos viviendo una  incertidumbre y angustia permanente de no saber la suerte de nuestros hijos. Cala en lo más hondo de nuestro corazón no saber de ellos. A medida que el tiempo avanza cunde el olvido y nuestro dolor aumenta. Poco a poco vamos muriendo. Hoy nos lastima profundamente la muerte de nuestra Hermana Minerva Bello madre de Everardo Rodríguez Bello uno de los 43 estudiantes desaparecidos el día 26 de septiembre en Iguala, que partió con su dolor de no saber nada de su hijo.

Mientras tanto el Gobierno no avanza en las investigaciones. Se niega a detener a los Policías de Huitzuco y Federales que desaparecieron a nuestros hijos, se niega a investigar a elementos del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería y a las autoridades de Guerrero responsables de la desaparición de los 43.

Pese a la actitud del gobierno las Madres y Padres aquí seguimos con nuestra exigencia de presentación con vida de nuestros hijos, no importa cuanto tiempo pase los seguiremos buscando. En estos años hemos aprendido que solo con la organización y fuerza del pueblo lograremos frenar a este gobierno, que solo organizados lograremos cambiar la correlación de fuerzas y aspirar a la construcción de un México distinto.

Los cambios profundos y verdaderos lo lograremos los de abajo, no vendrá de los líderes ni partidos políticos institucionalizados, por eso llamamos a seguir construyendo los esfuerzos de articulación y no permitir que la coyuntura electoral que se avecina diluya los esfuerzos realizados por distintos referentes, particularmente la Asamblea Nacional Popular y los Padres y Madres de los 43 desde el año 2014 realiza un trabajo arduo por articular las luchas en nuestro País.

En los resolutivos de la V Convención Nacional Popular se condensan las grandes tareas de los de abajo, a saber: a) Conformar un referente de lucha cualitativamente superior, multisectorial de carácter anticapitalista; b) Trabajar en la articulación de las luchas de los trabajadores del campo y la ciudad hasta cambiar la correlación de fuerzas, c) Caminar sobre la base de nuestros ejes programáticos y d) Tener un plan de lucha de corto, mediano y largo plazo.

Por esta razón hoy los visitamos en sus estados para invitarlos a seguir en esta ardua tarea y no dejar que la vorágine electoral desborde nuestros esfuerzos de organización desde abajo.

Por lo tanto los convocamos a participar en la VI Convención Nacional Popular a celebrarse los días día 17 y 18 de marzo del año 2018 en la Ciudad de México, donde seguiremos la discusión de la ruta de articulación y de la construcción de un México mejor.

FRATERNALMENTE

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Comité de Padres y Madres de los 43.