COMUNICADO | ARBITRARIEDAD Y AUTORITARISMO A LOS TRABAJADORES DE LA CNTE

 cm_alta 

ARBITRARIEDAD Y AUTORITARISMO A LOS TRABAJADORES DE LA CNTE

 

Los días sábado y domingo fueron detenidos de manera arbitraria Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización y Rubén Nuñez, Secretario General de la Sección XII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trasladados al penal de máxima seguridad de Sonora, acusados de robo agraviado y lavado de dinero.

El Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón A. C. reprueba la criminalización al derecho a la protesta, y a la imposición de la reforma laboral por las autoridades federales quienes en lugar de responder con un dialogo con los afectados, reprime y detiene sin fundamentos a los principales afectados.

La libertad de expresión como de protesta se ven afectadas cada vez con más autoritarismo e impunidad recurriendo a detenciones extrajudiciales como es el caso de los dirigentes de la sección XII de la CNTE.

El Centro Morelos en su labor de defensor de derechos humanos se pronuncia en solidaridad a los trabajadores del magisterio y exige la liberación inmediata de los compañeros Francisco y Rubén así como a todos los que han sido detenidos de manera injusta por protestar el incumplimiento de sus derechos.

Hacemos el llamado urgente a las autoridades Federales a dialogar con trabajadores de la CNTE y llegar a acuerdos que no afecten a los que se implican en las reformas demandadas.

 

¡POR UNA SOCIEDAD FRATERNA Y UNA VIDA DIGNA!

 

Atentamente:

CENTRO REGIONAL DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS JOSÈ Ma. MORELOS Y PAVÒN A. C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *