COMUNICADO | Comité estudiantil de Ayotzinapa refrenda la exigencia de presentación con vida de los 43 estudianes y niega intención de reunirse con gobierno estatal

ESCUELA NORMAL RURAL “RAUL ISIDRO BURGOS” DE AYOTZINAPA, GRO.

SOCIEDAD DE ALUMNOS “RICARDO FLORES MAGON”

 

BOLETIN DE PRENSA DEL 23 DE ABRIL DE 2015

 

A los Medios de Comunicación

A las Organizaciones Sociales

Al Pueblo en General

 

En días recientes se ha realizado una campaña de desestabilización al movimiento social, impulsado principalmente por aquellos represores y asesinos de cuello blanco, que se empeñan en hacer ver a los estudiantes, maestros y demás organizaciones sociales como criminales a casi más de 7 meses de los brutales ataques de la Policía Municipal de Iguala, Gro., encabezada por José Luis Abarca Velázquez, María de Los Ángeles Pineda Villa, Felipe Flores Velázquez (Prófugo), Salgado Valladares (prófugo), Ángel Aguirre Rivero (también prófugo de la Justicia, y que actualmente vive en la total impunidad), y demás criminales que cometieron estos crímenes contra la humanidad en nuestro doloroso estado de Guerrero.

 

Nos queda claro una cosa, como estudiantes la nueva ola de represión y violencia desatada por los oligarcas políticos guerrerenses ha desencadenado múltiples ataques en contra de nuestra escuela, lo que ha hecho, contrario a sus intereses, refrendar nuestro compromiso de la presentación con vida de nuestros compañeros y del castigo a todos estos culpables.

 

Por lo tanto nuestra Escuela Normal de Ayotzinapa, como principal afectada de los hechos represivos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Gro., queremos decir a todos los que nos escuchan y acompañan que:

 

  1. Para la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa es irrelevante quien llegue a la Gubernatura del Estado de Guerrero, ya que Rogelio Ortega es un instrumento del sistema político y representa de manera directa los intereses del Gobierno Priista de Enrique Peña Nieto, lo fundamental para nosotros es la presentación con vida de nuestros 43 compañeros.

 

  1. La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa por principios desde la muerte de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, la desaparición de 43 compañeros y el asesinato extrajudicial de Julio Cesar Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio Cesar Mondragón Fontes el 26 y 27 de septiembre, tiene prohibido reunirse con Gobernador alguno, cualquiera que este sea, hasta en tanto no haya justicia, castigo a los culpables y presentación con vida.

 

  1. La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en ningún momento se ha reunido con el Gobernador Rogelio Ortega ni al principio de su interinato ni ahora. Nos queda claro que el gobierno Federal le ha encomendado desplegar una guerra sucia mediante la represión y cooptación. Si algún estudiante o egresado lo hizo fue a título personal.

 

  1. La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa considera que lejos de engañar al pueblo guerrerense mediante campañas políticas que buscan minimizar y olvidar los hechos de Iguala, Gro., con promesas vanas de paz y orden, deberían trabajar en que estos hechos sean esclarecidos por respeto a los estudiantes de nuestra escuela y a los padres de familia.

Como estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y de los padres de familia de nuestros 43 compañeros reafirmamos el compromiso de continuar en esta lucha por la justicia, la dignidad y la paz en nuestro estado para todos y todas.

 

¡¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!!

 

One comment
  1. Esta situation es indignante, respondan y no borren mi comentario. Yo como various companeros en Canada hemos apoyado la campana por la radio de ayotzinapa y pedimos que se respete el trabajo de los muchachos de solidaridad con ayotzinapa Vancouver y dejen de secundar los operadores politicos de LA caravana make Mexico safe Exigimos una respuesta del por que protegerlos. El unico papel protagonico es LA radio de los estudiates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.