COMUNICADO | Infamia gubernamental

Ayotzinapa, Guerrero a 24 de diciembre de 2017.- El día de ayer el Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, Guerrero y el Gobierno del Estado realizaron un acto oficial de conmemoración junto a la Estatua del General Morelos en la Plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo. En ese marco personal de Gobierno destruyeron el Árbol de Navidad con los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, que colocamos el día 16 de los corrientes.

El día de hoy  24 de diciembre a las 8 de la mañana de este año al ir a colocar esferas y demás adornos al árbol, nos percatamos que fue quemado en su totalidad.

Responsabilizamos al Gobierno del Estado de este acto cobarde y ruin.

Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos  con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro Estado y nuestro País.

Este Gobierno de Guerrero no le basta su omisión para investigar a la Exmagistrada Lambertina Galeana Marín, responsable de la destrucción de los vídeos del Palacio de Justicia de Iguala y Policías Estatales  que el 26 de septiembre agredieron a nuestros hijos, ahora recurre a actos cobardes como la destrucción de un símbolo de lucha y exigencia de verdad de los Padres de los 43.

Queremos recordar que hace meses el Gobierno del Municipio de Chilpancingo ya incurrió en una infamia similar al quitar el Antimonumento 43 ubicado en las Banderas.

Estos gobiernos lejos de pugnar por la verdad y justicia y llevar a cabo actos simbólicos y de memoria para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, con saña recurre a destruir un acto de memoria de la desaparición que los Padres han construido.

Por todo ello exigimos una investigación pronta e imparcial para que se sancione a los responsables y que el Gobierno del Estado y del Municipio de Chilpancingo, vuelva a colocar el Árbol con el rostro de nuestros hijos.

 

FRATERNALMENTE

 

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 

Comité de Padres y Madres de los 43.