COMUNICADO | PARA MÉXICO NO HAY NAVIDAD”

HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL CONSULADO DE MÉXICO EN NUEVA YORK DURANTE LA NOCHEBUENA Y EL DÍA DE NAVIDAD

  • Bajo el trato hostil tanto del presidente electo de Estados Unidos y del presidente mexicano, el padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos por las fuerzas de la policía federal en México estará acampando en huelga de hambre en Nochebuena y Navidad en NY.
  • Esta huelga de hambre es una protesta pacífica que se propone sensibilizar a la gente de todo el mundo sobre lo que verdaderamente está pasando en México.
  • La comunidad mexicana invita a la comunidad neoyorquina a pasar a visitarlo y decirle que no está solo.

Bajo la campaña abiertamente antimexicana que acogen los votantes de Trump en EEUU y la violencia en su patria, perpetrada por su narcogobierno, ni Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ni sus muchos partidarios, se pueden dar el lujo de celebrar la Navidad este año en Nueva York. Desde el día 24 al mediodía, él estará en huelga de hambre hasta el mediodía del 26, a fin de dejar claro que para las víctimas del  narcogobierno y exigir que se enjuicie a los criminales (que ahora sabemos que fueron miembros del Ejército Mexicano que protegían cargamentos de heroína para el narcotráfico) y al gobierno que a todos los niveles protege y facilita sus crímenes).

La comunidad mexicana en Nueva York es víctima de los malos acuerdos comerciales impuestos sin su consentimiento por los gobiernos de México y Estados Unidos, los cuales los obligan a emigrar. Y es también víctima del narcotráfico (protegido por los bancos norteamericanos). Ahora, para colmo, la campaña de Trump ha detonado un sentimiento antimexicano por todo el país y bajo el nuevo gobierno la situación no va a mejorar para los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Por esa razón, invitan a la población a mostrar su solidaridad a Tizapa en esta temporada de fiestas, pues él no se puede dar el lujo de quedarse en casa y disfrutar la Navidad. “El espíritu de esta temporada es la compasión y el amor. Si estás en NYC, haz planes para darte una vuelta en algún momento para saludarlo y decirle que no está solo”, recomendó uno de sus simpatizantes.

ANTECEDENTES: Desde hace más de dos años, el trabajador inmigrante mexicano residente en Nueva York Antonio Tizapa busca incansablemente a su hijo, Jorge Antonio Tizapa Legideño. Se trata de uno de los 43 estudiantes de la escuela pública rural de Ayotzinapa, Guerrero, que desaparecieron a manos de la policía federal cuando se dirigían a una manifestación, con la demostrada complicidad del gobierno a nivel local, estatal y federal, y del ejército mexicano. Según ha probado un grupo independiente de expertos investigadores internacionales, la versión que proporcionó el gobierno para explicar la desaparición de los estudiantes es falsa. Así lo demuestran datos tan simples como el hecho de que llovió toda la noche en el lugar donde las autoridades aseguran que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados a manos de unos narcotraficantes.

QUÉ:               Conferencia de prensa y huelga de hambre durante 2 días

CUÁNDO:      Comienza el 24 de diciembre al mediodía, hasta el 26 de dic.

DÓNDE:         Núm. 27 de la calle 39, entre Madison y Park Ave.

FOR ITS IMMEDIATE RELEASE

Contact: Antonio Tizapa

tizapa79@gmail.com

Tel. 347-451-7542

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *