FIRMA | Mujeres de estirpe guerrera |

El próximo viernes 24 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, Tlachinollan efectuará una serie de  acciones para avanzar en los procesos legales de las compañeras Elvia, Juana y Florencia, tres mujeres indígenas de la Montaña de Guerrero que han padecido distintos tipos de violencia de género.

En compañía de nuestras compañeras del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), visitaremos el Tribunal Superior de Justicia para plantear a los jueces aplicar la perspectiva de género en sus procesos y exhortarles a resolver en este sentido los diferentes recursos que han interpuesto.

Asimismo, daremos la conferencia de prensa «Mujeres de estirpe guerrera» que se realizará en Chilpancingo, en donde Elvia, Juana y familiares de Florencia presentarán sus casos junto con las compañeras del OCNF y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Firma por las mujeres de estirpe guerrera http://bit.ly/2zZuPz2

Las firmas las entregaremos al tribunal para mostrar el interés público en que los procesos de Elvia, Juana y Florencia se resuelven con prontitud y perspectiva de género.