Convocatoria | VI Convención Nacional Popular

Considerando:

Que el actual gobierno carece de voluntad Política para resolver el caso Ayotzinapa, lo que se traduce en los nulos avances de la investigación y en los reiterados intentos para cerrar el caso. Razón por la cual es indispensable fortalecer al Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que recientemente prolongo su mandato un año más.

Que el régimen que está por concluir deja un país en el que crecen cada vez más las desigualdades sociales y en el que se multiplica la pobreza y graves  violaciones a los derechos humanos, como el desmantelamiento de los derechos sociales, sindicales, las agresiones a los migrantes, el saqueo de los bienes naturales de los Pueblos, los feminicidios y miles de desapariciones forzadas y asesinatos.

Que la anterior circunstancia se agrava por una serie de contra reformas que el régimen capitalista y el gobierno a su servicio han aprobado, construyendo así un andamiaje legal que pone la riqueza del país en bandeja de plata para los dueños del dinero y deja en la indefensión y pauperización a las mayorías, en esta línea se inscribe la pretensión de imponer una contra reforma laboral que sumergiría a los trabajadores en la más profunda desprotección y porque actualmente se lleva a cabo una renegociación del TLCAN que profundizara la dependencia de nuestro país respecto de los grandes centros internacionales de poder económico, todo ello en beneficio de los grandes capitales nacionales y extranjeros.

Para ahogar la inconformidad de la mayoría empobrecida el régimen y su gobierno recurren a la criminalización de la protesta social encarcelando, asesinando y desapareciendo a quienes defendemos la tierra, el agua, la educación pública y exigimos justicia. La reciente aprobación por parte del poder legislativo, de la llamada ley de la seguridad interior que legaliza la militarización del país forma parte de esta maquinaria represiva que los poderosos afilan para desplegarla contra las voces inconformes con la injusticia y opresión.

 Que por las consideraciones anteriores resulta indispensable iniciar una etapa superior de lucha en el movimiento por la presentación de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, en la que demos pasos firmes en la consolidación del nuevo  referente nacional que caracterizamos en la V Convención Nacional Popular en el que se avance en la convergencia y alianzas con otros sectores sociales y frentes para cambiar la correlación de fuerzas y ascender a la construcción de una patria nueva, teniendo como uno de los referentes aglutinador a la Asamblea Nacional Popular.

El comité de Padres y Madres de los 43, El comité Estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y la Asamblea Nacional Popular convocan a todas las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, urbano populares, a las y los trabajadores del campo y la ciudad, las organizaciones de defensa de los derechos humanos, mujeres, a los LGBTTTI y a todos aquellos que luchan por la transformación de nuestra nación a participar en la VI Convención  Nacional Popular  que se realizará los días 17 y 18 de marzo del 2018, de conformidad con las siguientes bases:

 

  1. LaVI Convención  Nacional Popular se realizará en el recinto del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ubicado en Manuel Villalongín #50 Col. Cuauhtémoc C.P. 06500, CDMX.

Participarán en la Convención los delegados debidamente acreditados por las organizaciones participantes, para tal efecto se instalará una mesa de registro el día 17 de marzo a las 9:00 horas, durante el registro los delegados acreditados deberán indicar la mesa a la que se integrarán de conformidad con las bases de esta convocatoria.

  1. La Convención se llevará a cabo mediante la realización de plenarias y mesas de trabajo. Las plenarias de la VI Convención Nacional Popular serán presididas por el comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Para efecto de coordinar las labores de las mesas de trabajo dicho comité instalará en cada mesa un panel integrado por un moderador y dos relatores que serán electos entre los delegados que participarán en la mesa.
  2. El orden del día de la VI Convención  Nacional Popular será el siguiente:
    • Inauguración
    • Informe-balance de los trabajos por la exigencia de presentación con vida de los 43.
    • Balance y análisis de la situación actual
    • Programa de lucha y referente nacional
    • Plan de acción
    • Lectura de resolutivos y de la declaración final
    • Clausura

La agenda de la VI Convención Nacional Popular se llevará a cabo de la siguiente manera:

Día y hora Tema Responsable
 

17 de marzo

9:00 horas

 

 

Registro de participantes

 

Comité de Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

17 de marzo

10:00 horas

Inauguración Un representante del comité de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un representante de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y un representante del STRM.
17 de marzo

12:00 a 14:00 horas

Instalación de la mesa plenaria para abordar el tema balance y análisis de la situación actual.

Informe – balance de los trabajos por la presentación con vida de los 43.

 

 

Comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
17 de marzo

14:00 a 15:00 horas

Receso para comer Cada organización se hará responsable por la alimentación de sus delegados.
17 de marzo

15:00 a 20:00 horas

Instalación de las mesas de trabajo para abordar los siguientes temas:

·              Programa de lucha y construcción del referente nacional.

·              Plan de Acción.

La instalación será realizada por el comité de padres de conformidad con los términos del numeral dos de la presente convocatoria.
18 de marzo

10:00 a 12 horas

Reinstalación de las mesas de trabajo Panel de coordinación de cada mesa.
18 de marzo

12:00 a 14:00 horas

Mesa plenaria para dar a conocer  los resolutivos de las mesas. Comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
18 de marzo

14:00 a 15:00 horas

Lectura de la declaración final del evento.

 

Comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
18 de marzo

15:00 horas

Clausura Comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Fraternalmente

Comité de Padres y Madres de los 43

Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos

Asamblea Nacional Popular 

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!