NOTA | AUDIOS | FOTOS | Marcha #JusticiaParaAntonio estudiante asesinado por la @PolicíaFedMx

0

La Montaña de Guerrero, México, 20 de junio de 2015.– Estudiantes, habitantes de las colonias de Tlapa, así como integrantes de diversas organizaciones sociales, exigieron #JusticiaParaAntonio Vivar Díaz, estudiante de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 12-D, asesinado por la Policía Federal el pasado 7 de junio en el marco de la jornada electoral.

“Le decimos al gobierno de Peña Nieto que en lugar de callarnos, nos están obligando a seguir en la lucha, porque la muerte del compañero Antonio no debe ni va a quedar impune, porque fue el gobierno quien ordenó esa matanza. Por eso al pueblo de Tlapa le decimos que nuestro movimiento es pacífico y seguirá siendo pacífico, lo único que pedimos es justicia”, se escuchaba a los oradores expresar por el carro de sonido al inicio de la marcha.

“No es posible que en México quieran imponernos las elecciones con la fuerza pública, con la masacre, con la represión y que terminó el 7 de junio con el asesinato del compañero Antonio Vivar. No podemos decir que México  está viviendo en plena democracia cuando se está imponiendo a través de la fuerza las elecciones. No podemos pensar un México sin los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no podemos como ciudadanos aceptar la represión de Estado, que simula un Estado con mucha seguridad, que simula el gobierno federal un Estado donde las elecciones se llevaron pacíficamente. ¡No podemos simular que no pasa nada!” dijo con coraje y fuerza otro de los oradores.

“Estamos exigiendo justicia, esta justicia la vamos a ir construyendo, es un camino largo, como ha pasado con los compañeros normalistas desde septiembre del año pasado. Exigimos justicia porque no es justo que el gobierno castigue y reprima a la gente que lucha por su pueblo. Antonio Vivar tenía en el ideal poder formar procesos de organización comunitaria, una lucha surgida desde la base, una lucha que nace desde el sentir más profundo de las comunidades”, expresó con coraje Edith Na Savi, profesora de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral de la UPN en Tlapa.

“La Tepeyac está temerosa, … pero también está ansiosa, -expresó el delegado de la colonia Tepeyac en Tlapa, Juan Salmerón-. El gobierno sabe bien cuál es la situación, sin embargo nosotros hemos estado organizándonos para estar al pendiente, no confiamos en la  seguridad municipal ni estatal porque ellos fueron los actores del día 5 (de junio), tenemos que buscar otras alternativas de organizarnos, sólo el pueblo organizado salvará al pueblo, de lo contrario seguirán sucediendo anomalías y que no vamos a vivir de manera tranquila, sólo el pueblo organizado salvará al pueblo organizado”.

Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña expresó “Esta juventud, chavos y chavas, ahora tenemos un emblema, a Toño, … que fue un hombre de una sola pieza, que no se rajó, que estuvo firme en sus ideales, que a pesar de que no tenía comida en el hestómago seguía aquí escribiendo en las noches y leyendo su libro del Che Guevara. para que haya justicia, para que haya veradad, para que aparezcan los 43 estudiantes que se llevó la policía de Iguala, y que el Ejército tuvo que ver”.

Share.

About Author

Leave A Reply