FOTOGALERÍA | Visita de la Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas a Tlatzala, Guerrero |

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 12 de noviembre de 2017.

 

La comunidad de Tlatzala recibió a la Señora Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La relatora, Victoria Tauli-Corpuz escuchó los planteamientos de los pueblos de la región de la Montaña como el Coyul, municipio de Cochoapa el Grande; Mininuma, municipio de Metlatónoc, organizaciones sociales y de derechos humanos; las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos; familiares de Bonfilio Rubio Villegas, quien fue ejecutado extrajudicialmente por elementos del Ejército.

También estuvieron autoridades de San Miguel del Progreso, el Consejo de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio, el Consejo de Comunidades Damnificadas, el Consejo de Jornaleros Agrícolas, mujeres Víctimas de violencia obstétrica y  feminicidio, y  personas desplazadas por la violencia de las comunidades de Chilapa.

Dejamos los rostros de un Guerrero desangrado por la violencia orquestada por delincuencia organizada, las desapariciones y las imágenes de la esperanza.