Invitación | Convocatoria gráfica por la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano

Convocatoria gráfica por la presentación con vida del defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón Soriano

Estimadas/os  artistas gráficos, diseñadores y artistas en general, Iniciamos una campaña para denunciar la desaparición forzada de Arnulfo Cerón Soriano por esta razón desde las organizaciones que acompañamos el caso y el frente Popular de la Montaña convocamos a todos los artistas solidarios a que nos apoyen donando imágenes y carteles en el que se plasme el tema de la desaparición forzada del defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón, incluyendo el hashtag #ArnulfoConVida

Los diseños serán difundidos en las paginas de Tlachinollan y de diversas organizaciones y medios que nos acompañan en esta búsqueda. El apoyo de artistas solidarios es muy importante y necesario para denunciar la gravedad de las desapariciones en el país. Por ello recurrimos una vez más a todos ustedes para realizar esta campaña gráfica contra las desaparición de Arnulfo Cerón.

Es sumamente preocupante que sigan escalando los casos de personas desaparecidas y que la violencia se enseñoree en varias regiones del estado de Guerrero. El caso del compañero Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido el pasado 11 de octubre al salir de su casa, es un ejemplo claro de cómo persiste un patrón de persecución y desaparición contra luchadores sociales, quienes por alzar la voz y defender los derechos de comunidades indígenas, colonos y vendedores ambulantes, se hacen acreedores de estas acciones criminales, en un ambiente de total impunidad. Lo más grave es que los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado, sobre desaparición de personas, no logran dar con su paradero y las mismas investigaciones no van al fondo para identificar a los autores materiales e intelectuales de estos graves hechos. Esta inacción de las autoridades alienta a los mismos perpetradores porque saben que están protegidos o que simplemente no lograran dar con su paradero. Es urgente que los tres niveles de gobierno implementen acciones eficaces y contundentes para contener esta ola de desapariciones, que nos colocan en los límites de la sobrevivencia, ante el colapso del sistema de justicia y seguridad en el estado.

La fecha límite para recibir el material es el 10 de Noviembre del 2019

Especificaciones del formato:

-resolución de 300 a 600 dpi

– archivo .Jpg o .png

-Logo o firma del autor.

Manden sus imágenes a: tlachinollan.difusion@gmail.com

Esperamos contar con su solidaridad.

Descarga algunas imágenes: https://share.riseup.net/#tX7dCG3IehQd_xy4Z8eR9Q