Nota Informativa | comité de solidaridad de México – Salzburgo de Viena Austria visita a presos políticos del CECOP

Este martes 27 de Febrero el comité de solidaridad de México – Salzburgo de Viena Austria visito a los presos políticos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) que continúan presos a partir de enero del 2018, después de dos enfrentamientos que dejó a varias personas muertas, entre ellas tres policías comunitarios ejecutados extrajudicialmente. Hechos deleznables ocurridos en un operativo de fuerzas estatales y federales con el fin de desarmas a los policías comunitarios de La Concepción.

Durante la visita las y los visitadores del comité, escucharon de viva voz los duros testimonios de represión, tortura y malos tratos que han vivido durante su detención. Explicaron sus razones para luchar contra la presa la Parota, conformar la policía comunitaria y resistir la criminalización por parte del Estado. Pidieron que sus historias sean escuchadas en diversas geografía del territorio mexicano y el mundo para que se pueda hacer presión desde la comunidad internacional para exigir su liberación.

Con la voz entre cortada agregaron que sus familias son las que más sufren y que a un año de continuar presos injustamente el Estado se ensaña al mantenerlos encerrados.