¿Quiénes somos?

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan es una organización de derechos humanos que trabaja desde 1993 en el estado de Guerrero, al sur de México. Actualmente cuenta con dos sedes de atención: La oficina central ubicada en Tlapa de Comonfort, en la Región Montaña y una oficina regional en el Municipio de Ayutla de los Libres, Región Costa Montaña.

La Región de la Montaña, donde Tlachinollan desarrolla la mayor parte de su trabajo, está conformada por más de 600 comunidades y 19 municipios de los cuales 11 están catalogados como de alta marginación, siendo las demarcaciones municipales más pobres de México. En esta región está concentrada la mayor parte de la población indígena del estado de Guerrero, en donde se ubican los territorios de los pueblos indígenas na savi (mixtecos), me’phaa (tlapanecos) y nauas. En medio de este contexto, el CDHM Tlachinollan defiende y promueve los derechos humanos en la Montaña.

El principio que rige la vida de nuestra institución es solucionar los conflictos a través de la vía pacífica, allanando el camino para la convivencia entre los pueblos, y contribuyendo en lo posible a generar condiciones para que la justicia habite entre los pueblos de la Montaña.

informacion-general
Opinión