No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

MINUTA DE ACUERDOS | Presidencia de la República mexicana con familias de Ayotzinapa

El 29 de octubre de 2014 las familias de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos para obtener el compromiso del Estado mexicano de profundizar la búsqueda en vida de los estudiantes normalistas desaparecidos de manera forzada desde el 26 de septiembre de 2014.

En esta reunión estuvieron presentes las 43 familias de los estudiantes desaparecidos, las tres familias de los estudiantes asesinados: Julio Cesar Ramírez Nava, Julio Cesar Mondragón Fontes y Daniel Solís Gallardo, las familias de los estudiantes heridos, así como las familias de los estudiantes ejecutados extrajudicialmente el 12 de diciembre de 2011: Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús; estuvo presente el H. Comité Estudiantil de la Federación de Estudiantes «Ricardo Flores Magón» de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, las organizaciones de derechos humanos: Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y SERAPAZ.

Por parte del Estado mexicano estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer.

Como resultado de esta reunión se firmó la siguiente Minuta de Acuerdos 

Salir de la versión móvil