No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

Objetivos generales

  • Defensa, tiene como principal objetivo el construir con los pueblos indígenas y personas de la Costa Montaña estrategias jurídicas que les permitan defender, exigir y ejercer sus derechos humanos para preservar su patrimonio, acceder a la justicia y mejorar sus condiciones de vida.

 

  • Fortalecimiento comunitario, tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades autogestivas de las comunidades indígenas de la Montaña para potenciar la defensa de su territorios y sistemas normativos, el cuidado de sus bienes naturales y el ejercicio de su derecho a la vivienda, salud, alimentación y agua mejorando sus condiciones de vida.

 

  • Comunicación, su principal objetivo es desplegar estrategias de comunicación social que permitan informar y visibilizar ante diferentes pueblos, actores y sectores sociales la situación de los derechos humanos en Guerrero para sensibilizar, generar propuestas, respaldo y solidaridad con quienes ejercen, exigen y defienden sus derechos.

 

  • Incidencia, su principal objetivo es contribuir a la construcción de estrategias y redes de incidencia con distintos actores del ámbito internacional, nacional y local que permitan la protección de personas y generen cambios de prácticas, normas y leyes que violentan los Derechos Humanos.