No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

Comunicado | Indolencia del Gobierno

Indolencia del Gobierno

Ciudad de México a 24 de enero de 2018.- Los Padres y Madres de familia de los 43 que realizan una jornada de lucha por la presentación con vida de los Normalistas de Ayotzinapa en esta ciudad, solitaron al Secretario de Gobernación una mesa de diálogo para que retome los compromisos que en relación al caso Ayotzinapa mantenía su antecesor.

Cabe destacar incluso que los Padres y Madres de los 43 mantenían agendada una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, que no se realizó. A las 11:00 am de este día los padres y madres arribaron por la calle Bucareli encontrándose con una valla que les impedía el paso hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Solicitaron formalmente la audiencia, planteando que una comisión de 11 padres ingresaría. Los funcionarios se comprometieron a procesar la solicitud, pero ya no regresaron más.

Los Padres y madres de los 43 que llevábamos 4 horas esperando decidimos retirarnos.

Condenamos la indolencia del secretario de Gobernación con las víctimas de desaparición forzada. Su nulo compromiso con los derechos humanos y la justicia.

De manera extraoficial sabemos que mientras las madres de los 43 esperábamos bajo el rayo del sol, el secretario se reunía con el titular del INE. Son más importantes los temas electorales, las desapariciones forzadas y las víctimas «pueden esperar».

Así recibe Alfonso Navarrete Prida a los familiares de los desaparecidos, azotando la puerta en nuestro rostro e impidiendo que abordemos los problemas reales que padece nuestro País.

Exigimos cuanto antes la mesa de diálogo pendiente con la Secretaría de Gobernación. Las vidas de nuestros hijos no pueden esperar, las acciones de búsqueda no pueden cesar.

ATENTAMENTE

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Comité de Padres madres de los 43

¡Por la liberación de la juventud y la clase explotada, venceremos!

H. Comité Estudiantil Ricardo Flores Magon de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Salir de la versión móvil