No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

ENTREVISTA | Abel Barrera de Tlachinollan, durante la marcha por los once años del CECOP

15 de agosto de 2014, Acapulco, Guerrero. El traslado de Marco António Suástegui al penal federal de Tepic, Nayarit, es ilegal y se hizo con criterios políticos, afirmó el antropólogo Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, durante la marcha realizada el día de hoy en esta ciudad, con motivo de los once años del CECOP en defensa del río Papagayo, frente al proyecto hidroeléctrico La Parota. «Buscamos mostrar el patrón de criminalización que se está imponiendo en el estado y en el país, de trasladar a penales federales a compañeros que son defensores comunitarios, como Marco Antonio, y arrinconarlos en lugares que hacen imposible que sus familiares tengan contacto con él, que los abogados puedan implementar una defensa adecuada, que el mismo compañero quede en una situación de mayor vulnerabilidad por su aislamiento», recalcó el defensor de derechos humanos.

Escucha la entrevista:

https://www.tlachinollan.org/wp-content/uploads/2014/08/ENTREVISTA-Abel-Barrera-de-Tlachinollan-durante-Marcha-del-CECOP-15-agosto-2014.mp3?_=1

Salir de la versión móvil