No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

FOTOGALERÍA | La lucha por los 43 sigue: ¡Ni perdón, ni olvido!

Chilpancingo, Guerrero, a 21 de septiembre de 2018. Madres, padres, estudiantes de las normales rurales del país, así como los de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestaron en Ciudad Judicial en exigencia de una investigación profunda de los videos que supuestamente se pedieron, estos dan cuenta de la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre. También se exigió que se castiguen a quienes resulten culpables.

Primero se realizó un mitin, cerrando los accesos de Ciudad Judicial, con el mismo grito de exigencia, que desde hace casi ya cuatro años, por la aparición con vida de 43 estudiantes desaparecidos. Las organizaciones sociales y sindicales se solidarizaron con la lucha de las madres y padres que buscan a sus hijos.

Después de varias intervenciones que aludían para continuar en la lucha, el Presidente de Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero (TSJ), Alberto López Celis, recibió a las madres y los padres para un diálogo que terminó en dos acuerdos. El primero, es que se investigue a profundidad el destino de los videos que revelan la violencia con que se desaparece a un grupo de estudiantes de Ayotzinapa y que se castigue a las autoridades que resulten responsables. El segundo, el Presidente de la TSJ, Alberto López, afirmó que la dependencia a su cargo deja abierta las puertas para las madres y padres de los 43 para el escrutinio de lo ocurrido concerniente a la perdida de los videos, además de que abren sus puertas para las investigaciones pertinentes para la aparición de los estudiantes normalistas.

Dejamos una fotogalería de la jornada de lucha por parte de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Salir de la versión móvil