No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

INVITACIÓN | Masiva movilización en Tlapa, Guerrero. Ante omisión de las autoridades

                                

 

 

CONVOCAN

 

A

 

Masiva movilización

ante omisión de las autoridades

para garantizar los derechos básicos en la Montaña de Guerrero

 

A más de tres años de la devastación derivada del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, en la que dieciséis mil familias pertenecientes a 200 pueblos y a 15 municipios fueron afectadas; 35 comunidades forzaron su desplazamiento; 4,350 viviendas quedaron destruidas; las escuelas y clínicas desaparecieron arrasadas por los ríos y al menos 40 personas murieron, la respuesta de las autoridades estatales y federales es la inacción.

 

Ante ello, las comunidades que integran el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña decidieron alzar la voz y tomar acción hasta que sus voces sean escuchadas.

 

Fecha: Lunes 6 de febrero 2017

 

Hora: 10:00 AM

 

Punto de encuentro: Consejo de Jornaleros Agrícolas junto a la Radiodifusora «La voz de la Montaña»

Tlapa de Comonfort, Guerrero

 

Cabe recordar que desde finales de 2016, los pueblos me’phaa, na savi y nauas de la Montaña no reciben los granos básicos, acciones efectivas ni un plan integral del gobierno estatal y el gobierno federal para que se garanticen el derecho a la alimentación, a la salud, el derecho a una vivienda digna y el derecho a la vida de las comunidades indígenas en La Montaña de Guerrero.

 

Nota:

Entrevistas con integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan estarán disponibles previo y durante la movilización.

 

Contacto de prensa

Christian Campos

Área de Comunicación

Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña

Cel. (+52 1)  757 106 6095
Oficina. (+52) 757 476 37 04 /476 12 20

Twitter: @Tlachinollan
Facebook: Cdhm Tlachinollan
www.tlachinollan.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil