No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

MEMORIA | Oscar Guzmán: Compañero entrañable

 

 

Ayotzinapa, Guerrero a 16 de octubre de 2020.- Ayer nos enteremos con profunda tristeza del sensible fallecimiento de nuestro compañero Oscar Guzmán, luchador social incansable, siempre le miramos abanderando distintas causas donde había injusticias, pero la que más nos recuerda es su presencia con las madres y padres de los 43 en distintos momentos de nuestra lucha. Desde nuestra trinchera le enviamos nuestras condolencias a la familia.

Seguiremos su ejemplo de lucha inclaudicable y su capacidad para reaccionar ante la injusticia. Como olvidar su sencillez, su compromiso con la causa de los 43. Siempre presto a cumplir las tareas encomendadas, lejos del protagonismo y la estridencia. Deja un gran vacío en el campo de la lucha social, difícil de llenar porque personas como Oscar son pocas.

Ten la seguridad que continuaremos la lucha que emprendiste por un mundo sin injusticias, tu ejemplo nos obliga a no claudicar. Honor y gloria compañero Oscar.

 

¡Hasta la victoria siempre!

ATENTAMENTE

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 

Padres y madres de los 43.

Salir de la versión móvil