No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

NOTA INFORMATIVA | Adolfo Aranda no fue convocado a reunión con la Sedeshu

Fecha | Viernes 14 de Junio de 2013

Medio | Periódico Correo

Autor  | Viviana Álvarez

El titular de la Dirección de Desarrollo Social en León, dijo que Adriana Fuentes acudió en representación del municipio porque se enteró de la reunión de manera extraoficial

El director de Desarrollo Social, Adolfo Aranda, aseguró que el gobierno leonés no fue convocado a la reunión que sostuvieron municipios con el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba para trabajar en el tema de los jornaleros guerrerenses.

“Sobre la reunión, quiero decir de manera muy clara que no fui requerido, no fuimos convocados a esa reunión”, dijo.

Agrego que Adriana Fuentes, quien acudió en representación del municipio se enteró de la reunión de manera extraoficial, “ella acudió a la reunión porque se percató y se enteró a través de sus contactos, porque ella es quien me maneja el Consejo Municipal Indigenista (…) me habló por teléfono y le dije láncese por lo menos para tener el conocimiento de la situación”, comentó.

Municipio apoya a jornaleros 

En cuanto a los diagnósticos y censos que acordaron otros municipios en la reunión con la Sedeshu, indicó que estos ya se venían haciendo en León desde hace semanas, con la intención de conocer en qué se les puede apoyar a los jornaleros que vienen de Guerrero y sus familias a trabajar en la siembra de chile.

Informó que la dirección de Desarrollo Rural ha proporcionado agua potable a estas personas, a través de dos nodrizas de cinco mil litros cada una.

La dirección de Salud ha brindado servicios médicos en coordinación con la Jurisdicción número 7, “Salud informó que el brote de varicela aparentemente ya se había logrado sofocar”, dijo.

Y en cuanto a la Desarrollo Social, indicó que en estos días recibirán una dotación de mil despensas que serán repartidas entre las familias de jornaleros.

Salir de la versión móvil