No olvidemos a quienes desde la infancia cargan el pesado yugo de la discriminación. Su vida al ras de la tierra, pasa desapercibida por nuestra vista.

Nota informativa l Primera jornada de búsqueda de información

Foto: Isabel Mateos

Iguala, Guerrero, 03 de marzo de 2016. A más de 17 meses, los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y los familiares de los Otros desaparecidos inician la primera jornada por la búsqueda y solicitud de la información que los llevará a la “verdad” de lo que pasó lo noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, El objetivo es llegar a la población de Iguala, es llegar a las nuevas conciencias.

En la rueda de prensa que dieron padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos se afirmó que son pueblo y que han llorado por culpa de un Estado delincuencial que se enquistó en las estructuras de poder. Así mismo se dijo que no se puede apelar al olvido porque sería una complicidad con la impunidad.

Doña Carmelita apela a la compasión de los Igualtecos de “decirnos algo que nos lleve a la verdad… porque cada día es un sufrimiento más para nosotros, queremos saber dónde están nuestros hijos, que se esclarezcan los hechos”. Por su parte, Don Emiliano dijo que “los 43 jóvenes se los llevó el Estado. El mismo incitó a la unión y a la solidaridad, pues no ser indiferentes porque no sabemos cuándo nos valla a tocar nosotros, aunque el gobierno nos mate”.

Después de la rueda de prensa, se inició la misa para forjar palabras de esperanza y continuar la lucha.

El padre que ofició la misa dijo que Dios hoy nos da fortaleza en esta etapa de búsqueda de información y afirmó que todos somos Ayotzinapa. Una madre aseveró, con la energía de una madre que con toda la esperanza quiere encontrar a su hijo, que no claudicaran en esta lucha.

El padre llama a las personas de Iguala a atreverse a “salir de las mordazas y del silencio”, además de que este país tiene que construirse desde abajo. “Creemos que la palabra surgirá y se hará justicia, que la palabra vencerá la muerte y el miedo”, sentencio el padre.

Así culmina la apertura de la primera jornada de búsqueda de información que comenzó el día de hoy a las 9 de la mañana.

Salir de la versión móvil