COMUNICADO | A dos años sin justicia y represión sistemática contra las Normales Rurales.

0

Ayotzinapa, Guerrero a 26 de septiembre de 2016.­ El dia de ayer la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y demás normales Rurales del País, así como organizaciones Populares y campesinas, realizaron una marcha en Chilpancingo, Guerrero, del punto denominado el Caballito al Palacio de Gobierno.

Cuando la misma concluía la policia empezo a lanzar gases lacrimogeno para disuadir la protesta, los estudiantes intentaron repeler la agresión. En la persecución a un grupo de estudiantes que iba abordo de una camioneta Nissan Blanca propiedad de la Normal, la cual fue perseguida y finalmente embestida por una patrulla de la Policía Estatal sacándola de la carretera. En ese instante detuvieron a 7 estudiantes siendo golpeados brutalmente. Los estudiantes lesionados son los siguientes:

1.­ Juan Alejandro Marín Velázquez _ 2o año Ayotzinapa, Lesiones dedos y clavícula derecha.
2.­ Ricardo Felipe Zamacona Serrano ­ 2o año Ayotzinapa,fractura pierna derecha y golpes contusos en occipital, necesita monitoreo.
3.­ Fernando Antonio Zamudio Nava ­ 1 año Ayotzinapa ­ fractura nariz y equimosis en ojo derecho.
4.­ Rodrigo Lopez Lopez ­ 3er año ­ Mactumacza Chiapas­ fractura en región de la escapula izquierda, por golpes macana y lesiones en temporal derecha.
5.­ Irvy Santos Quinto ­ 4o año ­ fractura en tobillo derecho.
6.­ Jose Guadalupe Organista Rodriguez ­ 3er año Ayotzinapa­ escoriaciones en los dos brazos.
7.­ Leobardo Daniel Elias Garcia ­ 2o año San Marcos Zacatecas, escoriaciones en espalda y torcedura en el tobillo izquierdo.

En este momento tres estudiantes fueron trasladados de gravedad a un hospital para su atencion medica.

De igual forma se tienen a 8 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y 2 campesinos del Frente Popular Francisco Villa.

Condenamos enérgicamente la brutalidad con que se condujo la Policía, así como el uso excesivo de la fuerza contra la Normal Rural de Ayotzinapa. No les ha bastado desaparecernos a 43, matar a 3 y lesionar a más de 5, el Gobierno Priista de Héctor Astudillo con vocación represora pretende acabar con la Normal de Ayotzinapa.

Hoy denunciamos, a unas horas de que se cumpla el segundo aniversario de la desaparición de los 43, el Gobierno de Héctor Astudillo de esta forma muestra su compromiso con la verdad y la justicia.

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! Comité de Padres de familia de los 43

POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS!

Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

 

Share.

About Author

Leave A Reply