COMUNICADO | Arnulfo: justicia y verdad

  • El Estado Mexicano deben garantizar justicia para Arnulfo Cerón Soriano
  • Castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición y asesinato de Arnulfo

 

Tlapa, Guerrero, a 11 de diciembre de 2019. A dos meses de la desaparición y asesinato del defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón Soriano, la justicia no ha llegado. Sus familiares y las organizaciones acompañantes seguimos exigiendo una investigación profunda, que dé con los autores intelectuales del cobarde crimen.

Arnulfo Cerón desapareció el 11 de octubre en el trayecto de su domicilio a las oficinas de Alcohólicos Anónimos de Tlapa, desde ese momento ya no se supo de su paradero. Su familia, el Frente Popular de la Montaña y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan exigieron a las autoridades iniciar a la brevedad su búsqueda. Más de 50 mil personas firmaron la primera petición de Change.org en donde solicitaban la activación de protocolos de búsqueda, gracias a esta presión se iniciaron los trabajos de búsqueda. El 20 de noviembre el cuerpo de Arnulfo fue localizado a tres metros bajo tierra, en un lugar denominado como los tres postes en la colonia El Ahuaje, en la ciudad de Tlapa.

Arnulfo durante varios años acompañó movimientos sociales, como a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Apoyó a los comerciantes ambulantes de la ciudad de Tlapa, que vivían abusos por parte del presidente municipal de Tlapa. Por esa acción de defensa, Arnulfo sufrió amenazas y descalificaciones públicas. Siendo desaparecido el 11 de octubre del presente año y asesinado.

Buscando la exigencia de una profunda investigación e imparcial del caso, en conjunto con la organización internacional Change.org, a dos meses de su desaparición, se inicia la campaña para exigir #JusticiaparaArnulfo, buscando que se investigue para dar con los autores intelectuales de este crimen: Change.org/justiciaparaarnulfoceron

¡Exijamos justicia y una investigación en el caso!

 

Video #JusticiaparaArnulfo