Extensión de Convocatoria | Área Internacional

Web 

 

CONVOCATORIA DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA “TLACHINOLLAN” PARA LA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE INCIDENCIA INTERNACIONAL

 

  1. Sobre Tlachinollan 

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, con sede en Tlapa, Guerrero, es una organización de la sociedad civil dedicada desde hace 22 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de la población indígena Me’phaa, Naua, Nnancué Ñomnda y Na Savi. Su centro de acción se ubica en la Montaña de Guerrero, región conformada por 19 municipios y más de 600 pequeñas comunidades, donde se ubican algunos de los municipios más empobrecidos de México. Por su labor, Tlachinollan ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio MacArthur para las Instituciones Creativas y Efectivas, el Premio Robert. F. Kennedy y los premios otorgados a su fundador como son el VI Premio de los Derechos Humanos de la sección Alemana de Amnistía Internacional y el Reconocimiento por la Igualdad y la No Discriminación 2015, otorgado por la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Para más información ver:  http://www.tlachinollan.org 

  1. Descripción del puesto

La persona coordinará y dará seguimiento a las actividades del área de incidencia internacional a fin de definir e implementar – junto a las otras áreas involucradas – las estrategias de incidencia y defensa integral a nivel local, nacional e internacional del Centro de Derechos Humanos.

III. Lugar de trabajo

Las tareas se desempeñan desde la oficina principal de Tlachinollan en Tlapa de Comonfort, Guerrero; así como en otras regiones del Estado y la Ciudad de México cuando es necesario.

  1. Perfil Solicitado
  • Licenciatura en derecho o áreas de ciencias sociales afines (relaciones internacionales, ciencia política, etc.), preferentemente con formación en derechos humanos y/o derecho internacional.
  • Bilingüe Español-Inglés (indispensable); con excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en ambos idiomas.
  • Con experiencia previa en el ámbito de la defensa y promoción de los derechos humanos, de preferencia mediante la colaboración con organizaciones internacionales y órganos intergubernamentales de derechos humanos.
  • Conocimiento en el uso de mecanismos de protección convencionales y no convencionales del Sistema Interamericano y Universal.
  • Conocimiento del contexto estatal y nacional sobre la situación de derechos humanos.
  • Con habilidades y disponibilidad para redacción y traducción de informes, escritos legales, boletines y otros documentos en español e inglés.
  • Interés, compromiso ético y sensibilidad para la atención de personas, especialmente de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad y marginación.
  • Capacidad de análisis socio-político desde la perspectiva de los derechos humanos.
  • Disponibilidad para vivir y trabajar en Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero por al menos un año.
  • Disponibilidad para realizar viajes y trabajar en días inhábiles.
  1. Procedimiento para la selección:

La persona interesada deberá enviar al correo electrónico internacional@tlachinollan.org antes del miércoles 24 de marzo de de 2017, lo siguiente:

  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos
  • Dos cartas de recomendación (una de ellas, de preferencia, deberá ser de su último lugar de trabajo)
  • Copia de algún texto corto propio en inglés para conocer las capacidades en el idioma o en su defecto, redactar carta de exposición de motivos en inglés.

Las y los aspirantes seleccionadas/os para entrevistas serán notificadas/os sobre los resultados e invitadas/os para acudir a Tlachinollan a partir del 3 de abril.

Inicio de actividades: Inmediato, con posibilidad a conversar mecanismos de integración en meses próximos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *