NOTA INFORMATIVA | Agrede policía militar a familias de Ayotzinapa en manifestación frente al 27º batallón de Infantería en Iguala

Guerrero, México, 12 de enero de 2015.- Padres y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fueron agredidos por la Policía Militar durante la disolución de un mitin realizado esta tarde en el 27º Batallón de Infantería del Ejército mexicano con cede en Iguala. “En lugar de que el gobierno dé órdenes de que liberen a los estudiantes, está dando órdenes de que agredan la manifestación de los padres de familia” aseguró Melitón Ortega, integrante del comité de padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Esta actividad que realizamos el día de hoy, fue una actividad que nosotros como padres de familia propusimos en la Asamblea Nacional Popular llevada a cabo el día 3 de enero, nosotros dijimos que era necesario hacer mítines en los cuarteles militares de todo el país, debido a que los militares participaron en la desaparición de los estudiantes los días 26 y 27 de septiembre”, aseguró Don Melitón.

Por su parte Omar García, integrante del comité estudiantil de Ayotzinapa, aseguró que “entre nuestras exigencias está que se abra una línea de investigación clara y completa contra el Ejército por su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre. Hemos insistido en esta petición durante todo este tiempo, a pesar de existir pruebas e indicios claros de que el Ejército participó, no se ha abierto una línea de investigación, entonces mucha gente de la sociedad mexicana ha decidido apoyar esta demanda de los padres de familia”.

Posteriormente en un comunicado emitido por el Comité estudiantil de Ayotzinapa y por el Comité de padres de familia de desaparecidos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, denunciaron “la agresión cobarde que el día de hoy sufrimos. El Estado Mexicano no conforme con desaparecer y matar a nuestros hijos y compañeros y negarse a abrir líneas de investigación relacionadas con el Instituto Armado, el día de hoy, nos agrede nuevamente”. “En la agresión resultaron heridos los padres de familia Mario Cesar González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña.”

“Aquí en México tenemos que despertar, es una situación límite que hemos soportado y hemos contenido desde hace tres meses y medio, si la violencia hubiera sido nuestra voluntad lo hubiéramos hecho desde el principio, sin embargo, a pesar de haber agotado todas las vías legales en las instituciones no hemos visto una respuesta clara, entonces estamos ya al límite de la tolerancia”, concluyó Omar García, estudiante de Ayotzinapa y sobreviviente del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

AUDIOS:

Omar García, estudiante de Ayotzinapa

Descarga

Melitón Ortega, integrante del Comité de Padres de Familia de Desaparecidos del 26 y 27 de septiembre en Igual, Guerrero.

Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.