Nota informativa | La pelea jurídica por la libertad de los presos políticos del CECOP

Acapulco, Guerrero, 4 de febrero del 2019.- El próximo miércoles 6 de febrero se realizará la audiencia intermedia sobre el caso de los presos del Concejo de Ejidos y Comunidades Opositores  a la Presa la Parota (CECOP) con la apuesta de demostrar su inocencia y lograr que en el juicio oral salgan en libertad.En esta ocasión básicamente se discutirá y analizarán los datos de pruebas para ser tomados en cuenta en el juicio oral. En la argumentación tanto del Ministerio Público como la defensa de los imputados dará pie a que se admitan o no los datos de prueba expuestas de ambas partes respectivamente. La Fiscalía tiene 48 pruebas y la defensa de los imputados tiene cerca de 100 elementos para probar la inocencia de los 16 presos políticos del CECOP.
En particular, la inocencia de Marco Antonio Suastegui quien ha sido encarcelado de manera arbitraria por tercera ocasión debido a su lucha en contra de la Presa la Parota y contra empresarios gravilleros que devastan el rio Papagayo en el Acapulco Rural.  De acuerdo con los abogados de Tlachinollan existen tres importantes datos de pruebas que serían nodales para la libertad de los presos del CECOP:
1.-  Las declaraciones testimoniales que no reúne los requisitos de ley y que no establecen un señalamiento directo que ofrecerá el Ministerio Público.
2.- La prueba de pericial de Rodisonato de Sodio.
3.-  La prueba de balística.
Con argumentos jurídicos se buscará que se desechen estas pruebas para lograr la liberación de los 16 presos político del CECOP.