Nota Informativa | Memoria y resistencia de madres y padres de los 43

Tlapa, Guerrero, a 21 de marzo de 2019.- Hoy madres, padres y estudiantes de Ayotzinapa inician una jornada de lucha y de resistencia para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en aquella noche tétrica de Iguala. Los pasos de resistencia de las madres y padres en las agrestes geografías de la Montaña es con el fin de articularse con las organizaciones sociales y colectivos de la región porque la lucha por la vida es impostergable.

Pese a los rostros cansados de las madres y padres, así como su hartazgo por tanta impunidad, en sus palabras llevan la mecha de la esperanza para incendiar esos cuarteles y los campos para sembrar la semilla de la rebeldía; osadía para encontrar a los 43 normalistas.

Las madres y padres platicaron con las organizaciones sociales, la CETEG, la Delegación del Tepeyac y colectivos libertarios de esta ciudad para establecer un compromiso de lucha en exigencia de verdad y justicia. Don Melitón Ortega, vocero de los padres y madres de los 43, afirmó que solicitaban que no se olvidaran de los 43, además de que en cualquier comunicado o cartel pudiera ir una frase o insignia como símbolo en memoria a la lucha de las madres y padres que buscan a sus hijos.

En la reunión que inició a las 11:00 de la mañana y que terminó a las 3:00 de la tarde, las madres y los padres plantearon la construcción de antimonumentos por los 43 en los espacios más representativos como una forma de no olvidar y de seguir exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas.

Como parte de la jornada de lucha se tendrán reuniones en Guerrero y en la Ciudad de México del 21 al 27 de marzo de 2019. Ponemos a disposición el calendario:

21 de marzo en Tlapa de Comonfort, en la Coordinadora Regional de la CETEG, Colonia Tepeyac.
En la Costa Chica, Ometepec, en la Escuela Secundaria Cuauhtémoc, 12: 00 horas.
22 de marzo en Costa Grande, Atoyac de Álvarez, en la calle Francisco González Bocanegra, No. 25 con calle Capire, Col. Sonora. Cerca del Templo de Testigos de Jehova. 10:00 horas.
23 de marzo en la zona centro, Tixtla Guerrero. Reunión con organizaciones sociales. En la Sala Audiovisual de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. 16:00 horas.
24 de marzo, mitin en caseta de Tlalpan en Ciudad de México.
25 de marzo, reunión organizativa de padres y madres de Ayotzinapa, en la Ciudad de México. Todo el día.
26 de marzo, Acción Global por Ayotzinapa y México. Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, Ciudad de México. 16:00 horas.
27 de marzo, ofrenda floral en Iguala, Guerrero. 15:00 horas.