COMUNICADO | Reprueban ONG agresión contra padres y madres de Ayotzinapa

0

Reprueban organizaciones defensoras de derechos humanos agresiones contra madres y padres de Ayotzinapa

 

Ciudad de México, a 25 de abril de 2017. Hoy 25 de abril, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, aguardaban a las afueras de la Secretaría de Gobernación -lugar en donde esperaban ser atendidos por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong-, para conocer y exigir el avance sobre las investigaciones que den a conocer el paradero de los estudiantes, así como las líneas de investigación marcadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI); sin embargo, la respuesta fue nuevamente la represión.

Gases lacrimógenos fueron lanzados contra quienes además de enfrentar la desaparición forzada de sus hijos, enfrentan la ausencia del acceso a la justicia y del conocimiento de la verdad. Como organizaciones acompañantes de las madres y padres, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón manifestamos nuestra profunda preocupación y reprobamos enérgicamente la respuesta violenta con la que el gobierno Federal actuó ante sus demandas legítimas.

Hacemos un llamado a las autoridades federales para rectificar su posicion expresada ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e impulsar las lineas de investigacion recomendadas por el GIEI, particularmente las que señaló el Mecanismo Especial de seguimiento del caso Ayotzinapa en su más reciente visita.

A un día de que se cumplan dos años y ocho meses de la desaparición de los normalistas, reafirmamos nuestro acompañamiento con los padres y madres e instamos a la sociedad en general a que se unan a la Jornada de lucha para exigir que la desaparición de los normalistas no quede impune.

 

 

Atentamente

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI)

Centro de derechos Humanos de la Montaña, “Tlachinollan”

Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos

Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos, José María Morelos y Pavón

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply